martes, 5 de abril de 2011
REFLEXION SOBRE LA PROPIA PRACTICA
1. PARA QUÉ APRENDER HISTORIA?
- PARA COMPRENDER LOS HECHOS DEL PASADO RELACIONADOS CON EL PRESENTE Y CONSTRUIR TUS CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y VALORES.
2. ¿QUÉ METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
- El metodo que utilizo es el inductivo, ya que creo necesario partir de lo sencillo a lo complejo, o bien dicho de lo particular a lo general, por ejemplo: si abordo el tema de los antecedentes de la independencia, voy a partir de lo que saben los niños, comenzando por preguntarles que paso en esa epoca o que han escuchado o que han escuchado decir a sus abuelitos, asi, debo de involucrarlos a pensar, preguntar,leer e investigar sobre dicho suceso.
3. ¿TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA?
- ALGUNAS SE PARECEN, SIN EMBARGO LA FLEXIBILIDAD Y MODIFICACIÓN DE LOS TEMAS Y EXPOSICIÓN DE ESTOS VAN ORIENTADOS AL NIVEL DEL CONTEXTO ESCOLAR.
4. ¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACIÓN DE ÉSOS MÉTODOS?
- EL INTERÉS DEL NIÑO, PORQUE BUSCA INFORMACIÓN, LA RELACIONA CON LA VIDA COTIDIANA; SIN EMBARGO, SE LE DIFICULTA APROPIARSE DEL CONOCIMIENTO DE LAS SECUENCIA DE LOS HECHOS.
5. ¿CON QUÉ MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
- LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
- LIBROS DEL AULA
- MAPAS.
- MULTIMEDIA
6. ¿QUÉ TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRÁCTICA EN RELACIÓN A LOS MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
- PEGAR MATERIAL DIDACTICO SUFICIENTE DE CADA TEMA A ABORDAR, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LO EXPONGA, O LO ESCENIFIQUE,ETC., ADEMÁS DE HACERLO MÁS DINAMICO, UNA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE ACTIVIDADES LUDICAS.
- ESTAN EN VANGUARDIA CON LA TECNOLOGÍA Y INTERESAR AL NIÑO AL USO DE ÉSTA.
- INCENTIVAR A LOS NIÑOS A LA REFLEXION Y PROFUNDIZACION DE LOS TEMAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HOLA, ESPERO QUE PRONTO PUBLIQUEMOS UN BLOG PARA OTRAS ASIGNATURAS
ResponderEliminar